Dirección Nacional de Sumarios


COMPETENCIAS Y FUNCIONES  

1. La Dirección Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas tiene competencia para instruir las informaciones sumarias y los sumarios por actos y hechos producidos en la sede del Organismo.

2. Tiene a su cargo sustanciar los sumarios administrativos disciplinarios que involucren a los agentes de la máxima categoría de la Administración Publica Nacional que revisten en el nivel A y B, y ejerzan funciones ejecutivas que se encuentren vigentes.

3. Tiene competencia para sustanciar las investigaciones administrativas que disponga el Poder Ejecutivo Nacional.

4. La Dirección Nacional emite opinión en temas vinculados al regimen disciplinario de los agentes públicos y actúa como "autoridad de interpretación" del Reglamento de Investigaciones Administrativas.

5. Interviene en la tramitación del recurso previsto en los artículos 124 y 125 del Reglamento de Investigaciones Administrativas, referido a las sanciones no expulsivas.

6. Practica los relevamientos dispuesto por el señor Procurador del Tesoro de la Nación de los sumarios disciplinarios en trámite que se sustancien en las Áreas de Sumarios del Cuerpo de Abogados del Estado.

7. Tiene asignado auditar los sumarios disciplinarios concluidos de cada organismo de la Administración Publica Nacional.

8. Confecciona y mantiene actualizado el registro de la actividad sumarial disciplinaria, que se lleva a cabo en la Administración Púbica Nacional y organismos descentralizados mediante un programa íntegramente desarrollado por esta Dirección Nacional.

 

AUTORIDADES 

DIRECTOR

Dra. Marta Graciela Filardi 

SUBDIRECTOR

Dr. Rodolfo Hector FASSI